Si está considerando pintar su residencia, hay 3 estaciones del año en las que es mejor llenar este proyecto: primavera, verano y otoño. Eso no significa que todos los días va a haber un clima ideal. El otoño suele ser un tanto frío y la primavera puede ser bastante húmeda, mientras que algunos días de verano son demasiado húmedos.
De estas 3 estaciones, la primavera semeja tener el mejor tiempo para pintar exteriores. Los proyectos de paisajismo se completan frecuentemente a lo largo de esta época del año. Si agrega un acabado protector a su residencia a inicios de año, no deberá preocuparse por las distracciones mientras que pone el mantillo. ¿Por qué otra razón es buena la primavera para pintar el exterior de su hogar?
Temperaturas ideales

La temperatura recomendada para trabajar en un proyecto de pintura está por encima de los diez grados Celsius, mas no considerablemente más. El calor puede hacer que la pintura se seque demasiado rápido y de forma deficiente.
La época tras el invierno
El invierno puede ocasionar estragos en los hogares, pero esto no es un secreto. El hecho de que el tiempo se haya calentado no significa que el desgaste desaparezca. Si completó el proyecto antes para renovar el exterior de su hogar, el nuevo trabajo de pintura puede resguardarlo de los elementos naturales durante todo el año.
Durante la primavera, hay diferentes alteraciones de temperatura que pueden acrecentar los daños dejados por los meses de invierno. La fluctuación de la temperatura de baja a alta hace que la pintura se expanda y se pele demasiado rápido. Esto puede conducir a otros inconvenientes como la madera podrida. Aguardar hasta el verano para solventar estos problemas puede hacer que el trabajo de pintura sea considerablemente más extenso.
Alcanzando el mercado inmobiliario
La primavera se considera el pico más alto del año para el mercado inmobiliario. Ir a este sitio Si vende su casa y busca hallar más potenciales compradores, le recomendamos esperar pacientemente hasta que el tiempo sea más caluroso ya antes de procurar renovar el exterior de su casa.
Condiciones perfectas a finales de la primavera
El inicio de la primavera en general significa aire más fresco y lluvia. Cuando llegue el verano, el calor prácticamente te ahogará con la ayuda de la humedad. Por norma general, estos no son los mejores momentos para pintar, pero si puede aguardar hasta fines de la primavera, hay menos humedad y los pintores tienen más tiempo de luz para trabajar. Es más probable que el resultado final se adhiera apropiadamente y hay menos posibilidades de que falle la adhesión.
Cualquier hogar puede renovarse con un nuevo trabajo de pintura. Nada le ofrecerá más satisfacción que renovar su hogar con colores adaptados. La pintura es sin duda uno de los proyectos más interesantes para realizar durante la primavera por el hecho de que nos ofrece una combinación perfecta que se amolda a los requisitos profesionales de pintura.
Si bien, todavía hay algunas desventajas. El sol quizá se asiente más en un lado del edificio. Existe la posibilidad de que el viento levante escombros y suciedad que se adhieran a la pintura. La lluvia también puede llegar en cualquier instante durante estos meses recomendados para pintar.